Murió Sinéad O’Connor, la cantante irlandesa ícono de los 90
A POCO DE LA TRAGEDIA DE SU HIJO

Murió Sinéad O’Connor, la cantante irlandesa ícono de los 90

La reconocida cantante irlandesa de rock y pop alternativo Sinéad O'Connor falleció ayer a los 56 años por causas que aún no se detallaron. En la misiva que confirmó el deceso, publicada en la web del Irish Times de Dublin, la familia de O’Connor comunicó: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinéad. Su familia y amigos están devastados y pidieron privacidad en este momento tan difícil”.

La compositora hizo su gran irrupción sonora en la escena musical de los 90, fue intérprete de la balada “Nothing Compares 2 U”, de Prince, una de las canciones más destacadas de esa década, aunque su camino artístico estuvo atravesado por escándalos y tragedias. 

El último suceso dramático de su vida ocurrió en enero de 2022 con la muerte de su hijo Shane, de 17 años, momento desde el cual la artista no ocultó el deseo de quitarse la vida y motivo por el cual fue internada.

Previamente, Sinéad estuvo varios años alejada de los escenarios, con un fugaz regreso a los recitales hacia octubre de 2019. La destacada artista de folk rock editó una decena de álbumes y este año fue homenajeada con el galardón inaugural “Disco clásico irlandés” en la RTÉ Choice Music Awards.

O’Connor, que nunca ocultó su lucha de décadas contra enfermedades mentales, había escrito en su cuenta de Facebook a principios de mes que se había mudado otra vez a Londres luego de 23 años y que estaba terminando un disco con publicación el próximo año. También compartió en esa ocasión sus planes para hacer una gira en Australia y Nueva Zelanda en 2024 y en Europa, EE.UU. y otros territorios en 2025.

A lo largo de su carrera, la irlandesa ganó notoriedad por controversias como, en 1993, cuando O'Connor rompió una foto del Papa Juan Pablo II en pedazos mientras cantaba una versión a capella de “War”, de Bob Marley, en el programa  “Saturday Night Live” como protesta contra los casos de abuso sexual dentro de la Iglesia, lo que hizo que la cadena NBC recibiera más de 4.400 llamadas de quejas.

COMENTARIOS