Moscú interceptó tres aviones de la fuerza aérea británica sobre el Mar Negro
SIGUE LA TENSIÓN

Moscú interceptó tres aviones de la fuerza aérea británica sobre el Mar Negro

Dos cazas rusos Su-27 interceptaron ayer un avión espía RC-135 y dos cazas Typhoon de la Fuerza Aérea del Reino Unido sobre el mar Negro, según el Ministerio de Defensa ruso.

“Los medios de control rusos del espacio aéreo detectaron sobre el mar Negro tres objetivos aéreos que se acercaban a la frontera de Rusia. Con el fin de identificar los objetivos aéreos y evitar la violación de la frontera estatal de Rusia, despegaron dos cazas Su-27 de la Fuerza Antiaérea”, señaló la entidad en un comunicado.

Los cazas rusos identificaron los objetivos aéreos como un avión espía RC-135 y dos cazas Typhoon británicos, añadió el Ministerio de Defensa ruso. “Tras el acercamiento de los cazas rusos los aviones extranjeros dieron un giro y se alejaron de la frontera estatal de Rusia”, indicó el mando militar ruso. Y agregó: “Los aviones rusos regresaron con toda seguridad a su aeródromo de origen. No hubo violación de la frontera rusa”.

Según Defensa, los aviones rusos retornaron a su base.

“Se evitó la violación de la frontera estatal de la Federación Rusa”, señaló la cartera, que recalcó que el vuelo de los cazas rusos se llevó a cabo “en estricta correspondencia con las normas internacionales del uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales”.

COMENTARIOS