EL KREMLIN LO DESMINTIÓ

El jefe de los mercenarios rusos denunció que sufrió ataques de Moscú

El jefe mercenario ruso Yevgeny Prigozhin acusó ayer al ejército ruso de “destruir” a sus combatientes, sin explicar completamente su acusación, y prometió detener la “maldad” del liderazgo militar.

El Ministerio de Defensa emitió rápidamente un comunicado diciendo que las acusaciones de Prigozhin “no son ciertas y son una provocación informativa”.

En una serie de mensajes de audio en su canal oficial de Telegram, Prigozhin dijo: “Aquellos que destruyeron a nuestros muchachos, que destruyeron la vida de muchas decenas de miles de soldados rusos, serán castigados. Pido que nadie ofrezca resistencia”.

Dijo que recién estaban surgiendo detalles de lo ocurrido, pero agregó: “El Ministro de Defensa llegó especialmente a Rostov para llevar a cabo una operación para destruir la Wagner PMC (compañía militar privada)”.

Un video no verificado publicado en el canal de Telegram “Razgruzka Wagner” (Chaleco de combate de Wagner) mostraba una escena en un bosque donde ardían pequeños incendios y los árboles parecían haber sido rotos a la fuerza.

Llevaba la leyenda: “Se lanzó un ataque con misiles contra los campamentos de PMC Wagner. Muchas víctimas. Según testigos presenciales, el ataque fue lanzado desde la parte trasera, es decir, fue lanzado por el ejército del Ministerio de Defensa ruso”.

Prigozhin prometió vengar el incidente: “Somos 25.000 y vamos a averiguar por qué está ocurriendo el caos en el país”.

COMENTARIOS