Misterio por una explosión que mató a 18.000 vacas en un establo de Texas
ESTADOS UNIDOS

Misterio por una explosión que mató a 18.000 vacas en un establo de Texas

Una explosión seguida de un incendio causó la muerte de 18 mil vacas en un establo de Estados Unidos, en lo que la prensa local calificó como una de las “mayores pérdidas de ganado” de la historia y una verdadera “locura”.

Ocurrió en las instalaciones de Southfork Dairy Farms, una fábrica de lácteos ubicada en la ciudad de Dimmitt, en el estado de Texas. Se trata de una de las empresas líderes en producción de leche a nivel global. Si bien la tragedia ocurrió en la noche del lunes, algunos detalles del incendio recién fueron divulgados en las últimas horas. De acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Castro, una persona -trabajadora del lugar- quedó atrapada durante el siniestro pero fue rescatada por los bomberos y llevada al hospital. 

“Texas recibió un golpe trágico la noche del 10 de abril, cuando una explosión en una granja lechera del norte del estado mató a aproximadamente 18.000 cabezas de ganado e hirió gravemente a una trabajadora agrícola”, dijo este jueves en un comunicado el comisionado del Departamento de Agricultura del Estado, Sid Miller. El funcionario informó que aún se desconocen los hechos que rodean la tragedia.

COMENTARIOS