Talibanes prohíben a las mujeres trabajar en shoppings
CERRARÁN LOS SALONES DE BELLEZA

Talibanes prohíben a las mujeres trabajar en shoppings

En una nueva merma de derechos, el Gobierno talibán de Afganistán prohibió a las mujeres trabajar en centros comerciales y dio 10 días para cerrar los salones de belleza del país, según informaron medios árabes.

"El Gobierno de los talibanes estableció un plazo de 10 días para el cierre de los salones de belleza femeninos", comunicó ayer el canal de televisión emiratí Al Arabiya, y agregó que las autoridades afganas también prohibieron a las mujeres trabajar en los centros comerciales.

Este anuncio se da semanas después de que Kabul ordenara a las ONG locales e internacionales suspender la contratación y el trabajo del personal femenino y vetara el estudio de alumnas en las universidades públicas y privadas del país por "violar las leyes del Islam".

El representante adjunto de Naciones Unidas para Afganistán, Markus Potzel, reclamó el pasado domingo el cese del veto contra la educación de las mujeres y su trabajo para las ONG, durante una reunión con el ministro talibán en funciones para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, Mohamed Jalid Hanafi.

COMENTARIOS