Vacunación obligatoria para los trabajadores del sector privado de New York

Vacunación obligatoria para los trabajadores del sector privado de New York

Cuatro días después de ordenar la inmunización de los trabajadores de las escuelas privadas, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, apura sus últimos días de mandato con una vuelta de tuerca a la obligatoriedad de la vacuna. El regidor saliente, que será sustituido el 1 de enero por Eric Adams, ha anunciado este lunes la inmunización obligatoria en todas las empresas del sector privado de la ciudad. La decisión se produce después de que la semana pasada la Justicia congelara la implementación del requisito de pruebas y vacunas para empresas con 100 o más empleados que había adoptado la Administración del presidente Joe Biden en su intensa y activa política contra la pandemia.
De Blasio fundamenta su decisión en el riesgo añadido de la variante Ómicron, junto con las reuniones navideñas, el efecto del frío y de la transmisión de la gripe en paralelo, más la inercia de los contagios por la variante Delta. El regidor ha calificado la medida, la primera en su género en el país y que entrará en vigor el 27 de diciembre, de “ataque preventivo” para frenar otra ola de contagios por coronavirus y mitigar en lo posible la transmisión comunitaria de la nueva variante, de la que este fin de semana se habían detectado ocho casos en la ciudad.
Sobre la variante Ómicron, un motivo de preocupación, pero no de pánico según la Casa Blanca, el jefe del equipo médico presidencial, Anthony Fauci, ha logrado tranquilizar a los mercados, que han abierto este lunes al alza, al apuntar este domingo que los datos preliminares sobre la enfermedad que causa son alentadores. En declaraciones a la CNN, el epidemiólogo afirmó que los primeros indicios dejan entrever que podría ser menos peligrosa que la Delta, que sigue representando el 99% de los casos y está provocando un repunte en las hospitalizaciones.
“Hasta ahora, no parece que tenga un grado de severidad muy grande” cuando cursa, señaló Fauci.

COMENTARIOS