Cuba
ECONOMÍA Y SALUD

Cuba recibió ayuda humanitaria para enfrentar el desabastecimiento

El Gobierno cubano informó ayer la recepción de un millón de tapabocas, equipos de protección y alimentos enviados por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para enfrentar el aumento de los casos de la Covid-19 y las dificultades económicas que atraviesa la isla por el embargo impuesto por Estados Unidos. Además, el presidente López Obrador de México despachó jeringas, oxígeno, tapabocas, leche, porotos, harina de trigo, atún, aceite y combustibles.
“Agradezco el envío de ayuda humanitaria del Gobierno de la Federación de Rusia, símbolo de las excelentes relaciones de amistad y solidaridad que unen a nuestros países hermanos”, dijo el canciller cubano, Bruno Rodríguez, vía Twitter.
La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, quien acudió a recibir los dos enormes aviones militares de transporte que aterrizaron el domingo por la noche, explicó que Cuba transita por una situación compleja de desabastecimiento, fundamentalmente de alimentos, como resultado del recrudecimiento del embargo estadounidense, reportó el diario oficial.
Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dispuso enviar este domingo dos embarcaciones hacia Cuba con jeringas, tanques de oxígeno, y tapabocas para enfrentar la emergencia sanitaria por la Covid-19, así como leche en polvo, porotos, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible, nafta y diésel.
El fin de semana, 400 personalidades del mundo de la cultura y la política a nivel internacional firmaron la carta ‘Let Cuba Live!’, publicada en The New York Times, en la que piden al presidente de EEUU, Joe Biden, el fin del embargo sobre Cuba y la anulación de las medidas coercitivas de la administración Trump sobre la isla en materia de exportaciones e importaciones. Además de sufrir el bloqueo, Cuba registra el mayor pico de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

COMENTARIOS