Tres países se unen para producir nuevas vacunas contra el coronavirus
PANDEMIA

Tres países se unen para producir nuevas vacunas contra el coronavirus

Israel, Austria y Dinamarca anunciaron una alianza para desarrollar y producir una nueva generación de vacunas contra el coronavirus. “No sabemos por cuánto tiempo será eficaz la vacuna. Acaso seis meses, un año, dos años, más o menos, no lo sabemos y por ello debemos proteger a nuestras poblaciones contra el resurgimiento de la pandemia o mutaciones”, declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una conferencia en Jerusalén junto con el canciller austríaco, Sebastian Kurz, y la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.
Con este fin, los tres países crearán “un fondo de investigación y desarrollo” e iniciarán “esfuerzos conjuntos para la producción de futuras vacunas”, dijo el jefe de Gobierno israelí. Los tres países “llevamos a cabo investigaciones prometedoras que abrirán la vía a la próxima generación” de desarrollo biomédico, declaró por su parte la primera ministra danesa y afirmó que la alianza “explorará la posibilidad de cooperar en ensayos clínicos”.
Francia había criticado el proyecto de alianza, considerando que el “marco europeo” era más apropiado para garantizar la “solidaridad” dentro de la Unión Europea (UE).

COMENTARIOS