francia prevencion
EXTREMAN RECAUDOS

Se agrava la situación en Francia y piden reforzar la prevención

El gobierno francés reportó ayer la segunda cifra más alta de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con más de 8.500 contagios y 30 muertos, lo que motivó que reclamara enfáticamente a la población extremar recaudos preventivos para evitar otro rebrote. El ministerio de Sanidad indicó en un comunicado que durante este período se registraron 8.577 casos, solo por debajo de los 8.975 del 4 de septiembre, por lo que el total de contagios hasta la fecha asciende a 344.011, con 30.794 fallecidos.
Asimismo, refirió que en estos momentos hay 5.003 personas hospitalizadas, un aumento de 386 respecto al día anterior. De ellas, 599 están en cuidados intensivos, lo que supone un alza de 71 respecto de la jornada previa.
Por ello, el Ejecutivo recalcó que “es imperativo evitar las grandes aglomeraciones” y pidió “privilegiar los grupos pequeños, usar mascarilla y geles hidroalcohólicos, dar prioridad a los espacios exteriores y airear los locales”. “Estemos vigilantes y protejámonos los unos a los otros. Nuestros comportamientos condicionarán el devenir de la epidemia”, subrayó en un comunicado.

COMENTARIOS