None
En Madrid volvieron a tener un día con muchos muertos e infectados por el virus del Covid-19.
LA PANDEMIA NO DA TREGUA

Tras otro día terrorífico, el mundo suma más de 10 mil muertos por el coronavirus

Italia superó a China en el número de víctimas fatales y ya hay más de 245 mil infectados a nivel global. Por su parte, el número total de contagios en España se sitúa en 18.010.

Italia se convirtió ayer en el país con mayor número de personas fallecidas por la pandemia de coronavirus COVID-19, al superar con 3.405 víctimas fatales a China (3.245 casos), una noticia que coincidió con la decisión del gobierno de extender hasta más allá del 3 de abril las medidas de cuarentena para frenar la propagación del virus. Así, las muertes en todo el planeta por la pandemia ya superaron las 10 mil.
El titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, informó que en las últimas 24 horas 427 personas infectadas con el coronavirus fallecieron en el país, lo que hizo que el saldo total de víctimas fatales desde el 21 de febrero, fecha de la primera muerte por la pandemia, superara los 3.400. Así, Italia, con casi 60,5 millones de habitantes, se convirtió en menos de un mes en el país con mayor número, una condición que hasta ayer tenía China, con 3.245 víctimas letales entre sus casi 1400 millones de residentes. 
Además, el país europeo llegó a 41.035 casos positivos de COVID-19, tras un aumento de 4.480 entre anteayer y ayer, según informó Borrelli. Este último balance fue difundido el mismo día que el gobierno italiano anunció que va a extender y profundizar las medidas de restricción de movimiento de la población que inició la semana pasada con un plazo original hasta el 3 de abril. 


“Las medidas tomadas, sea las de cierre de actividad, sea las del cierre de escuelas, no pueden no ser prorrogadas”, planteó el premier Giuseppe Conte, quien aseguró que, pese a la cantidad de víctimas, “las medidas restrictivas están funcionando y es obvio que cuando alcancemos el pico y los contagios empiecen a bajar, al menos en porcentaje, esperaremos algunos días para levantar las restricciones. No podremos volver de inmediato a la vida de antes”. 
Al cierre original de escuelas y universidades dispuesto a inicios de marzo, Italia agregó luego el cierre de negocios, bares y restaurantes, y, más tarde la reducción de los horarios de apertura supermercados hasta las 19.
Ahora analiza estrechar aun más las medidas, en un país en el que solo funcionan 17 aeropuertos y otros nueve suspendieron sus actividades para limitar el tránsito de personas.
En España, mientras tanto, el coronavirus sigue avanzando sin perder intensidad, con 3.431 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la suba más alta desde que comenzó la epidemia, mientras los fallecidos ya son 833, tras la muerte de 169 personas más que el día anterior, informó ayer el gobierno.
El número total de contagios en España se sitúa en 18.010, lo que supone un incremento del 25% respecto al día anterior, indicó Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España en videoconferencia.

COMENTARIOS