None
ENCUENTRO

Putin le ratificó a Maduro su apoyo frente a Guaidó

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró ayer a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, su apoyo a “todas las autoridades legítimas” del país andino, y expresó su respaldo al diálogo entre el gobierno y la oposición, al inicio de la reunión mantenida por ambos líderes en el Kremlin.
“Rusia respalda consecuentemente todos los órganos de poder legítimo de Venezuela, incluida su Presidencia y su Parlamento. Y nosotros sin duda respaldamos el diálogo que usted, señor presidente, y el gobierno mantienen con las fuerzas de oposición”, señaló el ruso.
También dijo que para Moscú “toda renuncia al diálogo sería irracional, dañina para el país y constituiría una amenaza para el bienestar de la población”.
Maduro llegó a la capital rusa para recabar apoyos en los terrenos político, económico y militar en medio de la creciente presión internacional y el caos económico de Venezuela. La reunión fue luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, quien impuso duras sanciones económicas contra el gobierno venezolano, dijera ante la Asamblea General de la ONU que Maduro es un “dictador” y una marioneta de Cuba.

COMENTARIOS