Boris Johnson provoca a rivales para que convoquen a elección
LONDRES

Boris Johnson provoca a rivales para que convoquen a elección

El primer ministro británico, Boris Johnson, se burló ayer de sus rivales en su regreso al Parlamento, incitándolos a derrocar al gobierno o permitir que cumpla con su promesa sobre el Brexit.
Johnson está decidido a sacar a Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre con o sin un pacto de salida, pero la mayoría de los miembros del Parlamento están igualmente resueltos a evitar el escenario conocido como “Brexit sin acuerdo”.
Johnson dijo a sus oponentes que podrían presentar una moción de censura este jueves contra su gobierno y desencadenar una elección para romper el estancamiento sobre el Brexit de una vez por todas.
“¿Tendrán el coraje de actuar o se negarán a asumir la responsabilidad y no harán nada más que vacilar?”, dijo Johnson, quien agregó que su gobierno no “traicionaría a la gente” en el Brexit.
Una vez más, los líderes de los partidos de oposición se negaron a discutir con el primer ministro, diciendo que sólo aceptarían una elección una vez que Johnson descarte abandonar la UE sin un acuerdo.

COMENTARIOS