Trump impone más sanciones a  Irán en medio de fuerte embestida
DECRETO, ACUERDO NUCLEAR

Trump impone más sanciones a Irán en medio de fuerte embestida

Estados Unidos anunció ayer nuevas sanciones económicas contra Irán, horas después de que Teherán amenazara con relanzar su programa atómico en medio de crecientes tensiones con Washington.
El presidente estadounidense Donald Trump emitió un decreto que anuncia sanciones contra los sectores del acero, el aluminio y el cobre iraníes, de los que Irán obtiene divisas muy necesitadas por su paralizada economía.
“Hoy firmo una orden ejecutiva para imponer sanciones relativas a los sectores del acero, aluminio y cobre de Irán, la mayor fuente de recursos no relativos al petróleo que tiene el régimen”, dijo Trump.
Horas antes, Irán amenazó con llevar el nivel de enriquecimiento de su uranio a niveles más cercanos al necesario para fabricar armas atómicas si en 60 días no se renegocia el acuerdo nuclear de 2015 que firmó con las mayores potencias del mundo.
Trump se retiró del acuerdo hace un año y volvió a imponer sanciones a la economía de Irán que impiden al país, por ejemplo, vender su petróleo en los mercados internacionales.

COMENTARIOS