El aporte de Europa

El aporte de Europa

Por otro lado, 14 estados de la Unión Europea se adhirieron también a la decisión de Trump y anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos, según confirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
“Como respuesta directa a la decisión de la semana pasada del Consejo Europeo de reaccionar ante Rusia dentro de un marco común, 14 estados miembros han decidido expulsar diplomáticos rusos”, señaló Tusk en una conferencia de prensa en Varna, Bulgaria.
Francia anunció que expulsaría a cuatro funcionarios del servicio exterior de Rusia apostados en el país, según informó el ministerio de Exteriores. Mientras que Alemania también decidió echar a cuatro diplomáticos del Kremlin.
“Hoy hemos expulsado a cuatro diplomáticos rusos. Rusia sigue sin contribuir a aclarar el envenenamiento de Salisbury”, indicó el ministerio de Exteriores en su cuenta Twitter, confirmando informaciones de la prensa alemana.
Al momento se sabe que Italia y Dinamarca expulsarán a dos diplomáticos, mientras que Lituania y la República Checa a tres cada uno. Ucrania, que en los últimos años ha sufrido más que nadie los avances de Rusia y en 2014 perdió parte de su territorio tras una corta guerra contra separatistas apoyados por Moscú, se sumó también a la medida y anunció que 13 diplomáticos del Kremlin deberán dejar también ese país.

COMENTARIOS