CLAN NARCO

Pagan 700 dólares por cada policía asesinado en Colombia

En las últimas dos semanas han sido asesinados en Colombia unos 15 policías y heridos otros 20. Los sicarios que llevan a cabo las ejecuciones cobran 700 dólares por cada uniformado que abaten. El plan macabro lleva el nombre de “Plan Pistola”. El último policía asesinado fue el patrullero Pedro Acosta, que murió ayer tras permanecer cuatro días en terapia intensiva por las heridas sufridas en un atentado en Arboletes, departamento de Córdoba. Al frente de este plan de asesinatos está el Clan Usuga, la principal red de narcotráfico en ese país. Con su ataque buscan desmembrar a las fuerzas policiales que están abocadas a la caza de los integrantes del grupo narco.
El Clan Usuga surgió una década atrás, cuando muchos miembros de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia no quisieron acogerse a una desmovilización propuesta por el gobierno. La organización es liderada por Dairo Antonio Usuga, por quien el gobierno de Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares. 
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que los asesinatos de policías son una venganza por los operativos en los que las fuerzas de seguridad han decomisado cocaína.

COMENTARIOS