La Biblioteca del Papa, en El Vaticano.
La Biblioteca del Papa, en El Vaticano.

Recorrida por las cinco bibliotecas más bellas del mundo

Además de brindarnos conocimiento con su gran variedad de libros, estas bibliotecas sobresalen por su hermosa arquitectura.

En conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas, en Buscador de Arquitectura te presentamos cinco de las bibliotecas más hermosas del mundo.

Biblioteca del Trinity College, Dublín, Irlanda
Esta es la biblioteca de investigación más grande de Irlanda. También conocida como “Biblioteca de derechos de Autor” tiene una capacidad de 4.25 millones de libros y es una de las importantes atracciones turísticas de su país. Esta biblioteca está conformada por seis bibliotecas, incluidas la Vieja Biblioteca y el Gran Cuarto.

Real Gabinete Portugués de Lectura, Río de Janeiro, Brasil
Fue fundada en 1871 por inmigrantes portugueses que se refugiaban por motivos políticos en Brasil. Inaugurada en 1900 y construida con piedra traída y labrada en Portugal, esta biblioteca alberga más de 350 mil ejemplares.

Biblioteca Vaticana, El Vaticano
Considerada la Biblioteca del Papa, es una de las más antiguas del mundo y resguarda una colección muy importante de textos históricos.

Biblioteca George  Peabody, Baltimore,  EE.UU.
Esta biblioteca fue construida durante el siglo XIX en la Universidad Johns Hopkins y diseñada por el arquitecto Edmund G. Lind, quien la describió como la catedral de libros. Cuenta con 300 mil volúmenes dedicados a diferentes géneros literarios.
Biblioteca Estatal de Victoria, Melbourne, Australia.

Biblioteca Estatal de Victoria, Melbourne, Australia
Fundada en 1854, la Biblioteca Pública de Melbourne es la más antigua de Australia y una de las primeras bibliotecas gratuitas del mundo. El recinto tiene una basta colección de más de dos millones de libros y 350 mil fotografías, mapas, periódicos y manuscritos.

Sin duda, todas las bibliotecas son espacios accesibles para aprender y llenarse de sabiduría, permitiendo a todos el libre acceso al conocimiento, pero también pueden ser algunos de los sitios más bellos del mundo, ¿cuál te gustaría visitar?

COMENTARIOS