Actualmente brinda una gran cantidad de servicios, talleres y cursos.
Actualmente brinda una gran cantidad de servicios, talleres y cursos.
CENTRO COMUNITARIO

La biblioteca de Saforcada celebró sus 25 años de vida institucional

Estuvieron presentes funcionarios municipales, autoridades educativas, concejales y la comunidad del pueblo. Se destacó la presencia del exintendente de Junín Abel Miguel, impulsor del proyecto.

La Biblioteca Popular “María Haydee Petraglia de Tilo”, de Saforcada, arribó a su cuarto de siglo de vida y lo celebró junto a funcionarios municipales, autoridades educativas, concejales y la comunidad del pueblo. Se destacó la presencia del exintendente Abel Miguel ya que fue quien impulsó la concreción de este centro comunitario, que actualmente brinda una gran cantidad de servicios, talleres y cursos abiertos y gratuitos.

Luego de concluido el acto, Juan Fiorini, secretario General del Municipio, declaró: “Vivimos una jornada de mucha alegría y celebración para esta institución, y quiero agradecer personalmente la presencia del exintendente Abel Miguel en este acto ya que fue él quien tomó la decisión de fundar esta biblioteca, y es más que justo que hoy haya tenido su reconocimiento”. Luego, indicó que “fueron distintas comisiones que pasaron desde el primer día hasta hoy, todas hicieron su aporte para mantenerla en el tiempo y logramos que la misma llegue a los 25 años”.

“Quisimos estar presentes desde el Gobierno de Junín acompañando esta fecha tan importante como son estos 25 años de esta biblioteca, un espacio muy importante para todo el pueblo y la localidad de Saforcada, con el rol social que cumple la misma, no sólo en cuanto al de aprendizaje como el más importante, sino también como lugar de encuentro y comunión”, afirmó el funcionario.

En tanto, el exintendente municipal Abel Miguel opinó: “Es un orgullo muy grande ver que esta biblioteca siga en funciones después de tantos años, con plena actividad gracias a todos los vecinos de Saforcada que hacen su aporte para el mantenimiento de la misma. En pueblos como estos es fundamental que existan este tipo de centros comunitarios para que los chicos tengan igualdad de oportunidades, para que los vecinos aprovechen distintos cursos y también las nuevas formas de aprendizaje por medio de la evolución tecnológica”.

“Las bibliotecas tradicionales se vieron superadas por el avance de las nuevas tecnologías, pero igualmente existen muchas otras cosas que los chicos tienen que aprender y es fundamental que existan para eso”, dijo Miguel y añadió: “Agradecemos a toda la gente que hace su esfuerzo para que la biblioteca siga en pie, y los que podemos vamos a seguir con nuestro aporte porque es fundamental que estos centros de cultura sigan existiendo”.

El valor de la lectura

Por su parte, Gabriela Villarruel, actual presidenta de la biblioteca popular, manifestó su alegría por la presencia del fundador y de funcionarios municipales, y dijo: “La idea es siempre seguir trabajando para que esto siga en funcionamiento y tratar de acercar más todavía a los chicos hacia la lectura, como un medio que sea constructivo para ellos y su futuro. Formamos una nueva comisión con nuevas ideas para seguir fomentando y haciendo cosas nuevas para la comunidad”.

COMENTARIOS