WhatsApp, Instagram y Facebook reportan fallas en todo el mundo

WhatsApp, Instagram y Facebook reportan fallas en todo el mundo

Miles de usuarios en Estados Unidos, América Latina y Europa experimentan fallas en el sistema de dichas aplicaciones.

Instagram, Facebook y WhatsApp experimentan en la mañana de este miércoles fallas en su sistema que impiden la descarga de algunos archivos, según reportaron miles de usuarios en todo el mundo.

En poco menos de una hora, el portal downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas, recibió más de 50 mil reportes informando de los problemas en las plataformas en Estados Unidos, América Latina Europa y el sudeste asiático.

Mientras que algunos usuarios alertaron sobre la imposibilidad de acceder a la plataforma a través de la app ni por un navegador. Otros, en cambio, no pudieron actualizar las búsquedas ni subir historias a sus cuentas.

En WhatsApp, el servicio de mensajería de la compañía de Menlo Park, se registraron problemas para subir y descargar fotos, así como también para ver videos y escuchar o enviar mensajes de audio.

Luego de registrarse las fallas, desde Facebook reconocieron que algunas personas y empresas experimentan problemas en sus aplicaciones. “Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible”, indicó un portavoz de la red social.

Por su parte, como cada vez que surge algún tipo de problema en la compañía de Mark Zuckerberg, la red social del pajarito se llenó de chistes. De hecho, el hashtag #Instagramdown fue tendencia en varias partes del mundo.

COMENTARIOS