Por qué no se pudieron descargar audios, fotos y videos por WhatsApp, Instagram y Facebook
LAS TRES PLATAFORMAS FUNCIONARON CON INCONVENIENTES

Por qué no se pudieron descargar audios, fotos y videos por WhatsApp, Instagram y Facebook

Había inconvenientes para descargar o reproducir archivos multimedia. Ni los audios, ni las fotos ni los videos se podían reproducir.

WhatsApp, Instagram y Facebook estuvieron funcionando con fallas durante casi toda la jornada. Tal como reportaron varios usuarios y reconoció la compañía liderada por Mark Zuckerberg (que es dueña de las tres plataformas) se registraron problemas para enviar y descargar audios, fotos y videos en las diferentes aplicaciones.
En algunos casos no se logró mandar contenido audiovisual y en otros, cuando se consiguió enviar el material, los destinatarios tuvieron inconveniente para descargarlo y visualizarlo. Lo mismo ocurrió con los audios. Los reportes sobre estos problemas comenzaron a surgir en horas de la mañana y continuaron durante toda la jornada hasta la noche.


"Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que está dificultando a algunas personas subir o enviar fotos y videos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente", explicaron a Infobae durante la tarde desde Facebook.
Se les pidió una explicación más detallada sobre el origen de los problemas, pero todavía no ofrecieron detalles al respecto. Sólo se limitaron a explicar que estos problemas se ocasionaron durante tareas de mantenimiento.
Según se pudo ver en el sitio DownDetector, el problema afectó a usuarios de todo el mundo, aunque se reportaron mayor cantidad de incidentes en el centro de la Argentina, el sur de Brasil, en América Central, la costa Este de Estados Unidos y en todo Europa.
Tal como suele ocurrir cada vez que hay inconvenientes en diferentes servicios de mensajería, los usuarios recurrieron a Twitter para compartir memes y expresar opiniones al respecto.

COMENTARIOS