El farallón de Caleta Córdova, ubicado cerca de Comodoro Rivadavia.
El farallón de Caleta Córdova, ubicado cerca de Comodoro Rivadavia.

El farallón patagónico que se formó hace 20 millones de años y resiste el paso del tiempo

Es un accidente geográfico producido por la erosión marina y tiene más de siete metros de altura.

En el Sur de nuestro país hay un farallón patagónico de siete metros de altura que se formó por la erosión marina hace 20 millones de años y que resiste impertérrito custodiando las aguas del Mar Argentino en el Golfo San Jorge

Se conoce como el Farallón de Caleta Córdova y está ubicado en Comodoro Rivadavia, una de las ciudades más importantes de la provincia de Chubut junto a Rawson y Trelew. 

Este accidente geográfico presenta una gran belleza, es frecuentado por muchos fotógrafos al año e incluso algunos turistas se animan a decir que es un paisaje parecido a los que se pueden encontrar en Grecia. 

La cima del farallón, a la que los lugareños llaman “corona”, suele albergar gaviotas y cormoranes que le otorgan un aspecto pintoresco a esta roca vertical que, a pesar de que sufrió algunos desmoronamientos pequeños por el paso del tiempo, continua presentando un aspecto sólido

Muy cerca del farallón se encuentra otra de las atracciones costeras de la localidad de Comodoro Rivadavia: el Faro San Jorge, que comenzó a funcionar en 1925, tiene una altura focal de 78 metros y un alcance de 27 kilómetros a la redonda. 

Cómo llegar hasta el Farallón de Caleta Córdova  

Saliendo desde Comodoro Rivadavia se debe tomar la calle Francia Giardez, la Avenida Hipólito Yrigoyen y luego la Ruta Nacional 3. En total son 18 kilómetros que se recorren en media hora hasta llegar al accidente geográfico. 

COMENTARIOS
Villa La Punta