¿Cuáles son los trámites que podés hacer este sábado en ANSES?
PREVISIONAL

¿Cuáles son los trámites que podés hacer este sábado en ANSES?

Mañana abrirá 300 oficinas del organismo previsional en todo el país. Allí los trabajadores que pueden tramitar beneficios como así también, jubilados y pensionados.

ANSES: Qué oficinas estarán abiertas

ANSES informa que más de 300 oficinas del organismo en todo el país estarán abiertas los sábados 4 y 11 de noviembre para atender a los trabajadores en relación de dependencia y a los jubilados y pensionados que soliciten sus créditos.

El horario de atención será de 8 a 14 horas. Esta iniciativa se realizó también el pasado sábado 28 de octubre, con el fin de facilitar la realización del trámite.

ANSES: Qué trámites se pueden hacer este sábado

Si bien la inscripción para pedir el crédito que financia la ANSES a trabajadores en relación de dependencia se realiza exclusivamente a través de la web del organismo, www.anses.gob.ar, o desde la aplicación mi ANSES de lunes a viernes de 10 a 20 horas, el trámite recién finaliza cuando se valida un código de manera personal en alguna de sus oficinas. Es por ello que, para simplificar este último paso, el organismo público abrirá mañana sábado sus 300 sedes distribuidas por todo el país.

El código de solicitud de crédito se obtiene al elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia. Información que debe ser validada sin turno previo en las oficinas de ANSES.

Por otra parte, los jubilados y pensionados también pueden acercarse este sábado a las oficinas que estarán abiertas, para ser asesorados sobre los créditos de hasta $600 mil así como para atender los turnos correspondientes a ese día.

ANSES: Cómo son los créditos

El miércoles pasado, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron la ampliación de los montos de los Créditos ANSES que, desde el lunes próximo 6 de noviembre serán de hasta 600 mil pesos para jubilados y pensionados y de hasta 1 millón de pesos para los trabajadores en relación de dependencia.

COMENTARIOS