IFE para trabajadores informales: sigue abierta la inscripción para cobrar el beneficio
ANSES

IFE para trabajadores informales: sigue abierta la inscripción para cobrar el beneficio

Para acceder al pago del IFE o Bono de Refuerzo, se debe completar un formulario y superar la instancia de evaluación socioeconómica y patrimonial que realiza la ANSES.

Esta semana es el turno de pago del segundo grupo de inscriptos del llamado IFE o Bono de Refuerzo y, a su vez, quienes todavía no se anotaron pueden hacerlo antes del plazo de cierre que está previsto para el próximo 31 de octubre.

IFE: hasta qué día puedo anotarme

Para acceder al pago del IFE o Bono de Refuerzo, se debe completar un formulario y superar la instancia de evaluación socioeconómica y patrimonial que realiza la ANSES.

La inscripción se inició el pasado 27 de septiembre. Si bien, el organismo previsional ya confirmó las fechas de pagos para todos los que fueron habilitados para recibir el bono, también indicó que las personas que no se anotaron pueden hacerlo hasta el próximo 31 de octubre.

IFE: cuánto y cuándo cobro

El valor total de la ayuda económica que entrega el ministerio de Economía, a través de la ANSES, a los trabajadores informales es de $94.000. Pero el pago se hará en dos cuotas: $47.000 en octubre y $47.000 en noviembre.

A su vez, el cronograma de pagos se ejecuta en diferentes etapas según el momento en que cada persona realizó su inscripción. De esta forma, del 7 al 12 de octubre cobraron por orden de terminación de DNI todas las personas que se inscribierion entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre inclusive.

En tanto hoy martes 17 será el único día de pago para todas las terminaciones de DNI de quienes se anotaron entre el 4 y el 9 de octubre inclusive.

Por último, para los trabajadores informales que completen el formulario desde el 10 de octubre y hasta el último día de este mes, aún no se informó en qué fecha recibirán la primera cuota de $47.000.

IFE: cómo me anoto

Las personas que aún no se inscribieron para recibir el bono de refuerzo que paga la ANSES, podrán hacerlohasta el 31 de octubre todos los días de 14 a 24 horas, en www.anses.gob.ar o la aplicación mi ANSES.

1. Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Refuerzo para trabajadores informales. También se puede hacer desde el celular descargando la app mi ANSES.

2. Solicitar el refuerzo: el aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud. Vas a tener que ingresar una CBU a tu nombre donde querés recibir el refuerzo. Es importante saber que no se permite ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

La Anses evaluará la situación socioeconómica y patrimonial de los solicitantes para determinar quiénes pueden acceder a este apoyo económico.

IFE: Quiénes pueden cobrarlo

Las condiciones para acceder a este refuerzo son: ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

El organismo previsional realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes para confirmar la aprobación de su pago.

COMENTARIOS