Paloma Fabrykant presenta su primera novela "Diario de Rosario"
LIBROS

Paloma Fabrykant presenta su primera novela "Diario de Rosario"

La autora propone una novela alucinante escrita en forma de crónica que relata una historia álgida y adictiva que dejará a los lectores analizando varios temas que sensibilizan a todos: la fuerza policial, las drogas y el trabajo precarizado.

 

Lanzada por ORSAI, el libro fue presentado días atrás en la Tienda Orsai (Serrano 1141, CABA). Se trata de la primera novela de Paloma Fabrykant, periodista argentina que trabajó durante muchos años en el programa «Policías en acción», y realizó distintas artes marciales desde los 12 años, llegando a ser profesional en las Artes Marciales Mixtas.

"Diario de Rosario", editada por Luz Vítolo, es una novela alucinante y cuenta la historia de Valentina, una periodista que trabaja en una productora audiovisual encargada de conseguir las mejores coberturas policiales. Cuando le asignan un trabajo en Rosario, la ciudad argentina que concentra más casos de narcotráfico, cree que esa tarea la acercará a su ambición profesional más profunda: obtener poder desde el manejo de la información y monopolizar la comunicación del inframundo del tráfico de drogas.

En el texto, la autora toma su experiencia profesional para decirlo todo: las pésimas condiciones laborales del periodismo, el territorio hostil en el que se mueven los policías y el propio camino hacia la adultez que atravesará Valentina, el personaje principal. Un cóctel explosivo que no escatima en nada y en el que todo se desborda: el deseo y las adicciones como punto de fuga en una profesión que lidia con la violencia y la corrupción como moneda corriente. 

Con un estilo desfachatado, derriba prejuicios y borra lo políticamente correcto. Desde una perspectiva distinta, cuenta una realidad que casi siempre es ajena. Todos los temas que por lo general se tocan de oído, Paloma los pone en primera plana: el narcotráfico, el consumo de drogas, la precariedad laboral y, cuándo no, el deseo sexual como eje central de las decisiones que alteran una vida.

La autora también publicó "Zonas hostiles", un texto que deja traslucir varios de los temas que aparecen en "Diario de Rosario".

 

COMENTARIOS