ANSES

Jubilados y pensionados bonaerenses: aumento del 28,21% en agosto

Previo a recibir un 23% de incremento en septiembre, a fines de este mes un grupo de beneficiarios recibirá una actualización mayor para sus haberes.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que con el próximo cronograma de pagos que se activará los últimos días de agosto, los jubilados y pensionados percibiran sus haberes con un 28,21% de aumento.

Días atrás el ministro de Economía Sergio Massa junto a la directora previsional de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron la tercera actualización del año por Ley de Movilidad para los jubilados y pensionados, así como para las asignaciones familiares, a cargo del organismo previsional. En este caso, el incremento será del 23,29% y comenzará a aplicarse a partir de septiembre.

Jubilados y Pensionados: Quiénes reciben el aumento en agosto

La suba de haberes en agosto será para los jubilados que trabajaron en el Estado en la provincia de Buenos Aires y cobran el haber mínimo del Instituto de Previsión Social (IPS).

Esta medida también alcanza a las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, beneficio que favorece a un total de 25 mil bonaerenses, según informó el organismo en La Plata.

Se indicó, en un comunicado que el incremento del IPS y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires favorecerá a las 12.677 jubilaciones y pensiones mínimas de la provincia que representan el 3.8% del total de beneficios que abona mensualmente el IPS.

COMENTARIOS