Un camionero se descompensó en plena ruta y casi provoca una tragedia

Un camionero se descompensó en plena ruta y casi provoca una tragedia

El chofer tuvo un shock de hipoglucemia y después de zigzaguear volcó con el camión en la ruta 14 en Corrientes.

Un chofer de camión tuvo un shock de hipoglucemia y volcó en medio de la ruta 14 en Corrientes. El video se volvió viral ya que muestra los segundos previos al accidente.

En las imágenes se observa cuando el conductor del vehículo de gran porte hace zigzag, esquiva a un camión que venía de la mano contraria y luego vuelca ocupando ambos tramos de la ruta. 

"Ay, por favor", exclama la mujer que grabó el video y le dice a su pareja que se aleje de la situación por la posibilidad de que choque.

Segundos después registró cuando el camión volcó y como el chofer del otro vehículo se baja para auxiliar a la víctima.

Aunque en primera instancia todos suponían que el conductor estaba alcoholizado o se había quedado dormido, en el Hospital de Santo Tomé confirmaron que sufrió "un shock de hipoglucemia (tiene diabetes, confirmó su esposa) y eso lo hizo perder el control".

Pablo Martinez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, también replicó el video y dio detalles sobre otro problema que tenía el protagonista del accidente.

En Twitter el director explicó que el chofer tiene su registro expedido por la Municipalidad de General Urquiza ya que "no está adherido al Sistema de Licencia Nacional y queda afuera de cualquier posibilidad de auditoría respecto de, por caso, examen médico previo".

"El pasado 13 de julio el resultado fue no apto por glucemia debajo de valores normales y su LiNTI fue rechazada. Consecuencia inmediata: no podría haber hecho ese viaje", concluyó Carignano.

De milagro el conductor fue el único que resultó herido y en estos momentos se encuentra internado en el Hospital Dr. Miguel Sussini de la ciudad correntina de Alvear.

COMENTARIOS