Fin de semana XXL: cuáles son los destinos elegidos por los argentinos
TURISMO

Fin de semana XXL: varios destinos del país superan el 85% de ocupación

Bariloche, Jujuy y las Cataratas del Iguazú son las localidades que se encuentran cerca del tope de sus plazas hoteleras y están entre los lugares más visitados por los turistas.

Se acerca el fin de semana XXL de junio y la mayoría de los turistas argentinos ya se están preparando para agarrar las valijas y partir hacia los destinos en los que decidieron pasar su tiempo libre: el movimiento es constante y varias localidades de nuestro país se encuentran cerca del tope de sus plazas hoteleras. 

Así es el caso de San Carlos de Bariloche que, según datos provistos por el Emprotur (Ente de Promoción Turística local), tiene reservas hoteleras al 90% de su capacidad. Otro de los lugares del Sur que será muy requerido durante este fin de semana largo es la aldea galesa Trevelin. 

En el Norte del país hay un destino que siempre recibe muchos turistas: se trata de las Cataratas del Iguazú, que registran un 85% de ocupación según informó el Iguazú Turismo Entre Municipal (Iturem). Todas estas cifras fueron potenciadas por PreViaje 4, el programa del Estado nacional que se dedica a fomentar el turismo interno. 

Jujuy espera a este fin de semana XXL con reservas del 90% y su ministro de turismo, Federico Posadas, afirmó que “históricamente junio era un mes flojo, pero que actualmente se está comportando como un mes de temporada alta”. 

Un destino clásico de la Costa Atlántica como lo es Mar del Plata tiene reservas apenas del 60%, en parte porque es un época del año en la que comienza el frio y los turistas deciden irse para otros lugares, como por ejemplo Ushuaia, que está por lanzar su temporada de invierno y registra niveles de ocupación del 85%. 

Asimismo, comenzaron a caer nevadas en varios puntos el país, descontando los destinos clásicos de esquí como Bariloche, Las Leñas y Villa la Angostura. Se apreciaron copos de nieve en Tafí del Valle (Tucumán), Cachi (Salta) y Santa María y Belén de Catamarca.

Los feriados que quedan en el año: 

JULIO:

  •  Domingo 9 de julio (Día de la Independencia)

 AGOSTO:

  •  Lunes 21 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín por el 17 de agosto)

 OCTUBRE:

  • Viernes 13 de octubre (Feriado puente)
  • Lunes 16 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural)

NOVIEMBRE:

  • Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía)

DICIEMBRE:

  • Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
  • Lunes 25 de diciembre (Navidad)
COMENTARIOS