Bariloche, tapada por humo: fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi
ALERTAN A VECINOS Y TURISTAS

Bariloche, tapada por humo: fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Amaneció ayer con una espesa capa de humo que tapa gran parte de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Se trata de incendios forestales en distintos focos. Uno es el reconocido en Los Alerces que según como esté el viento suele traer humo a la ciudad sureña; y uno nuevo desatado anoche en el Parque Nacional Nahuel Huapi, donde por prevención se cerraron los senderos y los caminos turísticos.

El incendio forestal es en la zona sur del parque, se informó. Y por vía acuática, dos cuadrillas llegaron y trabajan en el lugar. De todos modos y de manera preventiva, desde el área de Protección Civil de Bariloche se informó que cerraron todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda, a Bahía López y al Cerrito Lao Llao; también el acceso al Circuito Tronador en los alrededores de Bariloche.

El incendio por estas horas tiene lugar en la zona de Brazo Tristeza, y "se están desplegando recursos y evaluando la situación", informaron las autoridades del Parque a través de un comunicado difundido ayer.

"Por extremas razones de seguridad se cierra el sendero a Laguna Ilon y los Césares y 5 lagunas", se explicó en el texto y se precisó que también se suspenden las excursiones en dicha zona. Además, se cerró de forma preventiva el paso al Circuito Tronador, todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda y el acceso al refugio López.

COMENTARIOS