Niños de América Latina dejan de lado el TV y prefieren jugar y ver series en internet

Según un análisis de AsKids, una organización que realiza estudios de mercado en el segmento de niños y adolescentes, los menores hasta los 8 años de edad utilizan YouTube en su versión Kids, entre los 8 y 13 años de edad.

Otros intereses son videojuegos, series y películas en streaming y YouTube. Además, el estudio arrojó otros datos de interés:

  •  Las redes sociales se han convertido en la principal manera de relacionarse de los niños y adolescentes, pues el 87 % de ellos las utiliza.
  •  Una de las principales fuentes de entretenimiento digital de los menores de edad son los videos en Youtube, un 76% de los encuestados, utiliza la plataforma.
  •  A la hora de utilizar el televisor, la transmisión nacional y por cable ya no es tan utilizada si se compara con ver series y películas en las diferentes plataformas de streaming, 67% de los menores usan los televisores de sus hogares para ver contenido pago.
  •  El 65 % de los niños y adolescentes utilizan los videojuegos ya sea en consola o celular como una manera de entretenerse en sus ratos libres.
  •  En la adolescencia, es decir entre los 13 y 18 años de edad, lo que más se consume en internet son redes sociales y plataformas de streaming para ver series.

A pesar de los anteriores datos, y que las tecnologías de la comunicación y la información han significado una forma de entretenerse de las personas, algunas actividades no relacionadas con pantallas, continúan siendo muy frecuentes entre menores de edad como bailar, practicar deporte o dibujar.

Otro dato es que a medida que los infantes van creciendo, el consumo de contenidos digitales va aumentando, alcanzando su cúspide en la adolescencia donde 70% del tiempo libre es destinado al uso del internet para actividades en redes sociales, streaming u otro tipo de propuestas. En cuanto a series y películas, la plataforma de streaming más usada por los menores de edad en América Latina es Netflix. Disney+ ha venido incrementando su consumo al igual que otros servicios emergentes.

Por el lado de los videojuegos, de acuerdo al estudio de asKids, entre los 3 y 5 años de edad son utilizados por el 43% de la población, de los 6 a 12 años, el 71% y de 13 a 18 años, el 70% de las personas. Además, los niños de género masculino se interesan más por los videojuegos que las mujeres. En cuanto a los dispositivos por los cuales consumen sus contenidos, el celular es el dispositivo más utilizado entre los 13 y 17 años, el 85% de los adolescentes tiene uno. Los más pequeños ven sus contenidos en smart tv.

COMENTARIOS