None

Coronavirus: así es el operativo especial con el que sacan del país a los extranjeros que no cumplen con la cuarentena

Más de 100 extranjeros se negaron a cumplir la cuarentena y los obligaron a volver a sus países.

Desde que la OMS declaró que el coronavirus es una pandemia, el Gobierno aceleró la salida de extranjeros que tenían pasaje de vuelta para evitar la cadena de contagio.

Alrededor de 100 turistas quedaron obligados a cumplir una cuarentena obligatoria por haber estado en zonas de riesgo y, al negarse a cumplirlo, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, realizó el domingo un operativo para trasladar a extranjeros desde el hotel donde se hospedaban hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza.

No fue un traslado cualquiera sino del tipo sanitario. Oficiales de la Policía Federal (PFA) cumplieron con el protocolo de prevención para acompañar a los turistas y a la vez preservar el aislamiento social.De esa manera, los uniformados evitaron que se alterara la cadena de cuidado que ordenó para atenuar los efectos del coronavirus en el país, especialmente por la cantidad de personas que rompieron la cuarentena.

Antes de ser llevadas hasta el aeropuerto, profesionales del SAME les realizaron un chequeo médico a los extranjeros. El operativo, que se desarrolló con normalidad, forma parte de las políticas preventivas nacionales para evitar la propagación del coronavirus.

COMENTARIOS