Mujer estuvo cautiva más de 20 años: su pareja la encadenaba a la pata de la cama

Mujer estuvo cautiva más de 20 años: su pareja la encadenaba a la pata de la cama

El caso provoca conmoción en Rosario. Además de recibir maltratos físicos y psicológicos, la víctima incluso fue obligada a cambiar su nombre.

Un estremecedor caso genera conmoción en la ciudad de Rosario: una mujer logró escapar después de estar más de 20 años cautiva por su pareja.

La víctima recibía maltratos físicos y psicológicos, su pareja la rapó y hasta le cambió el nombre. Pero un día, cuando ya se había resignado por completo, logró escapar por un descuido de su captor.

Desde los 19 años, la mujer vivió un verdadero infierno. Según contó ante la fiscal de Violencia de Género, Luciana Valarella, todo cambió en el momento en que se casaron. Sufría de los golpes de su marido, quien incluso llegó a encadenarla a la pata de la cama.

A pesar de que la familia intentó interceder, la situación empeoró: no sólo no tenía contacto con sus familiares, sino que ella era obligada constantemente a cambiar de apariencia.

El pasado 8 de mayo, ella vio la oportunidad de escapar y huyó. Según indica el diario La Capital, logró huir luego de que el hombre se descompuso y se encerró en el baño, olvidando cerrar con llave la puerta de la casa.

En ese momento, la víctima empezó a correr hasta una estación de servicio ubicada en el cruce de Pellegrini e Italia, donde tomó un taxi y fue hasta la casa de un familiar suyo. Una vez allí, ambos fueron a la comisaría para denunciar a su marido.

Durante más de 20 años ese estilo de vida fue el único que conoció, y ahora su aspecto era totalmente diferente: tiene 43 años, estaba rapada y vestida con ropa de hombre.

La policía se hizo presente en el domicilio donde ocurrió todo y el marido fue detenido, imputado por el delito de privación ilegítima agravada, y le dictó prisión preventiva efectiva por 60 días.

COMENTARIOS