Ciervo atacado por una jauría de perros se refugió en un cajero

Ciervo atacado por una jauría de perros se refugió en un cajero

El hecho ocurrió en Gualeguaychú. La gente que hacía cola en el cajero lo ayudó a entrar para librarse de sus perseguidores

Un ciervo que estaba siendo perseguido por una jauría de perros se refugió en un cajero automático de la ciudad de Gualeguaychú.

El curioso hecho ocurrió en la mañana de este sábado cuando la gente que esperaba en la cola del cajero ubicado en calle 25 de Mayo al 900 se vio sorprendida por la presencia de un ciervo de unos 70 kilos, lastimado y perseguido por varios perros.

La gente no dudó en guiarlo hasta adentro de los cajeros y cerrar la puerta para impedir el ingreso de sus atacantes, mientras personal policial presente en la zona solicitaba la presencia de Veterinaria municipal.

El sub jefe de policía departamental, comisario César Primo, relató a radio Máxima que se habían recibido llamados al Comando sobre la presencia del animal corriendo en la calle, por la zona de 3 de Caballería, después por Montevideo, es decir que venía corriendo desde algún lugar donde parece estaba encerrado o lo habían criado y se escapó.

En el trayecto, los perros que lo vieron empezaron a correrlo y lo atacaron ya que al cajero llegó lastimado.

Un hecho de similares características se produjo hace poco más de un año, donde otro ciervo casi del mismo tamaño, deambulaba desconcertado entre los vehículos que circulaban por el centro. En este caso, cerca de otro Banco ubicado en 25 de Mayo y Churruarín, pudo ser retenido y entregado al personal de Fauna para devolverlo a su hábitat.

Por las zonas donde han aparecido en ambos casos, se cree que podría tratarse de la misma persona que los tiene en su casa y de la que logran escaparse. Por tratarse de una especie silvestre en cautiverio cuya tenencia está prohibida, se dio intervención al personal de Flora y Fauna para continuar con la investigación.

COMENTARIOS