None

Conmoción por un nene de 12 años que murió luego de cumplir con "una prenda" en la escuela

Ocurrió en Costa Rica. El niño quedó atrapado en las vías del tren.

La muerte de Sebastián, un alumno de apenas 12 años que se lanzó a las vías del tren después de haber sufrido acoso escolar, mantiene en vilo a Costa Rica y abrió en un debate sobre la violencia en las aulas. 

La tragedia se produjo el 28 de febrero en la capital, San José, en las afueras del estatal Liceo de Costa Rica, uno de los centros de segunda enseñanza de más tradición en el país. Sebastián murió poco después de ser arrollado por la locomotora.

Según su familia, perdió la vida porque fue azuzado por otros alumnos del liceo, que es sólo para chicos, para que enfrentara un reto y demostrara su valentía. "El pecado de mi pequeño gigante fue ser pequeño de estatura, porque él era brillante de mente y gigante de corazón", dijo abatido su padre, Gonzalo Díaz Pérez.

La Policía Judicial lleva a cabo una profunda investigación para ubicar a los responsables de la muerte de Sebastián. El colegio mantiene cerradas sus puertas desde el lunes y ha sido intervenido por las autoridades del Ministerio de Educación que, además de investigar en forma paralela a la Policía, buscan proteger la integridad de los 860 estudiantes de la institución, después de que surgieran denuncias por supuestas amenazas contra muchos de ellos. 

La Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, reconoció que el fenómeno del acoso escolar también está afectando a otros centros de enseñanza del país centroamericano. Hay noticias de al menos otros seis colegios donde hay acoso y matonismo, dijo la ministra, quien no oculta su temor de que tales prácticas se propaguen a otras partes del país. 

COMENTARIOS