None
MENDOZA

Condenaron a 20 años de prisión al chofer del micro de una tragedia

Francisco Javier Sanhueza (31), el conductor del micro chileno Turbus que provocó la peor tragedia vial en la historia de Mendoza, deberá cumplir una pena de 20 años de cárcel, tras ser condenado bajo la calificación de homicidio simple con dolo eventual. Se lo halló culpable de las 19 muertes y de las lesiones graves y leves a los heridos.
Así lo determinó este martes la Octava Cámara del Crimen, compuesta por los jueces Alejandro Miguel, Ramiro Salinas y Luis Correa Llano. Los sobrevivientes y familiares de las víctimas estallaron en llanto tras la sentencia, y en cuanto se dio por finalizado el proceso, comenzaron a insultar al condenado. El debate se centró durante la mañana de este martes en los alegatos, que estuvieron a cargo de la fiscal de Cámara, Paula Quiroga, junto con el entonces fiscal de Instrucción Gustavo Pirrello; de los abogados querellantes Martín Sevilla y Octavio De Casas ; y de la defensora oficial Cecilia Pedrazzoli.
El hombre arriesgaba una pena que iba de los 8 a los 25 años de cárcel. La fiscal de Cámara había solicitado esa pena máxima, sobre todo para que exista mayor conciencia de los riesgos que implica manejar, especialmente, en zonas peligrosas. “Hasta el copiloto del bus le avisó al chofer del exceso de velocidad”, dijo Quiroga.

COMENTARIOS