None
ÁNGEL EDUARDO MESO PARRA

El argentino detenido en Venezuela fue visitado por un diplomático de la embajada de nuestro país

Ángel Eduardo Meso Parra, el argentino detenido en Venezuela acusado de “instigación a la rebelión”, fue visitado por un diplomático de la embajada de nuestro país.
Fuentes de cancillería informaron que Matías Giménez, a cargo de la Sección Consular de la embajada argentina en Venezuela, fue quien lo visitó en la prisión militar de Ramo Verde, en donde se encuentra alojado el joven. También participó la madre del detenido.
Los voceros indicaron que se estuvo trabajando con diplomáticos venezolanos para poder realizar esta visita y verificar las condiciones de detención. Además, solicitaron que se lo traslade a una cárcel en Caracas, para poder asistirlo mejor.
Meso Parra es un joven argentino-venezolano de 32 años, que fue apresado el domingo de la semana pasado en Valencia, Venezuela, por guardias nacionales. En un video hecho público en la redes sociales por su familia, siete militares se bajan de una tanqueta y persiguen a un joven, a quien posteriormente arrastran a la fuerza.
Las protestas de aquel día en Valencia, ciudad a dos horas de Caracas, se iniciaron tras el asalto de una veintena de militares y civiles rebeldes al Fuerte Paramacay, con el objetivo de robar armas. Su líder, el capitán exiliado Juan Caguarupano, fue detenido ayer en Caracas.
Meso Parra, nacido en la Argentina, fue trasladado a la prisión militar donde también mantienen encarcelados a uniformados y en la que el líder opositor Leopoldo López permaneció más de tres años. La corte marcial a la que fue presentado lo acusa de instigación a la rebelión.
Desde la administración de Mauricio Macri volvieron a pedir su liberación, pero Venezuela aún no respondió afirmativamente. Ambos países ven la reunión de ayer como un gesto y consideran que los canales diplomáticos aún funcionan. Cuando fue llevado preso, el padre de Parra, Angel Meso, que vive en Perú, explicó que su hijo estaba caminando por la calle y que fue “arrastrado y detenido en una forma violenta”. La intención de los abogados es utilizar las imágenes de la detención en el juicio para defenderlo y evitar que siga en prisión.

COMENTARIOS