None
EN NECOCHEA

Furor por el plan canje "verde": vaso de colillas de cigarrillos por un licuado

Luego del avistaje de un objeto volador que no pudo ser identificado pero que muchos asociaron a un meteorito, Necochea nuevamente se convirtió en noticia. Un fuerte revuelo se generó en las últimas horas en las redes sociales por una novedosa iniciativa que apunta a contribuir con el medio ambiente. Se trata de un particular plan canje lanzado por el balneario "Tarsis" de Necochea que propone a turistas y residentes, para este verano 2017, cuidar la playa y el medio ambiente a cambio de una refrescante, nutritiva y sabrosa bebida.
La original promoción, que colocó al balneario en el centro de la escena, consiste en juntar colillas a cambio de un refrescante licuado de banana. La consigna señala que se entregará un vaso de licuado de banana a quien se presente con un vaso de colillas de cigarrillos. "La iniciativa surgió a mediados de este mes cuando veíamos desde nuestro `chiringo´ que, aunque las playas se limpiaban siempre, quedaban restos de colillas de cigarrillos y decidimos llevar a cabo esta iniciativa de canjearlas por un licuado" contó Juan Manuel Ferrario propietario del parador. "Chicos y grandes se acercan todos los días a nuestro parador, ubicado en la avenida 2 y calle 83. pegado a la Rambla de la ciudad, con botellas, vasos y hasta bolas con las colillas de cigarrillos que van recogiendo de las distintas playas de la ciudad", agregó el ideólogo de la iniciativa.
Ferrario trabaja junto a otras ocho personas en el ´Chiringo´ donde hay canchas de futbol, vóley, espacios recreativos y espacio para la realización de recitales que son organizados de manera conjunta con una radio Necochense ( FM K2), emisora que dona la fruta para hacer los licuados que se canjean.
"Hemos cambiado unos 50 licuados diarios, lo que equivale a unos 450 litros en estos 15 días desde que iniciamos la propuesta",añadió. "Nuestra idea es concientizar a los mas pequeños, jóvenes y adultos sobre el cuidado del medio ambiente, la ecología, el cuidado de nuestras playas y de nuestra ciudad que recibe cada año a miles de turistas y que son los que tienen que ver y disfrutar de unas vacaciones sin contaminación alguna", resaltó Ferrario.

COMENTARIOS