Abuelos se escaparon de un geriátrico para ver un show de metal

Abuelos se escaparon de un geriátrico para ver un show de metal

Dos ancianos se escaparon de un geriátrico alemán para asistir al Wacken Open Air, el masivo evento de metal más grande del mundo.

Según indicaron los medios alemanes, las enfermeras de un geriátrico de la ciudad alemana de Dithmarschen alertaron a la policía sobre la desaparición de dos hombres de avanzada edad que se escaparon del lugar donde se alojan.

Tras el aviso de la desaparición, se iniciaron los protocolos de búsqueda, que finalizaron horas más tarde al encontrar al dúo disfrutando de la música que sonaba en la Wacken Open Air, un festival de metal que se realiza desde 1990 en la ciudad de Wacken, al norte de Alemania, y que este año contó entre otros con Judas Priest, Nightwish, Ghost, Children of Bodom.

“Obviamente eran amantes del metal. La casa de reposo rápidamente se organizó para transportarlos de vuelta”, explicó a los medios la vocera de la policía local Merle Neufeld. La policía encontró a los abuelos metaleros alrededor de las 3:00 horas e indicó que si bien los hombres se encontraban “desorientados y aturdidos”, se negaban a abandonar el festival, el cual dura cuatro días y por el cual pasa un centenar de bandas y unos 75.000 visitantes.

Si bien las imágenes de los abuelos metaleros no se difundieron, luego de dar informe a los responsables de la residencia donde viven los hombres, la policía escoltó a los ancianos al asilo con ayuda de un taxi y una patrulla.

COMENTARIOS