None
FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN CON PRESENCIA ARGENTINA

"Jauja", protagonizada por Viggo Mortensen, divide las opiniones

Jauja, la nueva película del argentino Lisandro Alonso, protagonizada por Viggo Mortensen, dividió aguas en el Festival de Cine de San Sebastián, donde se presentó en la competencia por el premio Horizontes Latinos y recibió aplausos de aprobación y algunos silbidos al término de la su proyección.
En ocasión de esta proyección Viggo Mortensen contó que lo que le gusta es contar cuentos y hacer las películas que le gustaría ver.
"A mí me gusta contar cuentos y trabajar con gente en películas que a mí me gustaría ver", afirmó Mortensen, en un encuentro  con profesionales y prensa, del que participó también Alonso.
"Hay que hacer lo que a uno le gustaría ver y luego si sale bien, pues bien, y si no, pues al menos la hoja de ruta era algo que me gustaba", afirmó el actor de 55 años, famoso por sus actuaciones en películas como El señor de los anillos.
En Jauja, Mortensen, que también es coautor de la banda sonora, encarna a un capitán danés que llega con su hija a la Patagonia para ayudar como ingeniero al ejército argentino. Cuando la joven se enamora de un soldado y huye con él, su padre parte en su búsqueda.
La película es como un cuento mágico con saltos temporales, lo que Lisandro Alonso atribuyó en parte a la faceta poética del coguionista, Fabián Casas, "quien no tiene una forma racional. 

COMENTARIOS