HOY ES DÍA DE SEMIFINALES

El Mundial de Tango en su máxima expresión

El tango se respira en Buenos Aires y su máxima expresión anual -el Festival Mundial- es una fiesta de la que disfrutan miles de seguidores del dos por cuatro.
El Festival, que en su edición 2013 tuvo una convocatoria récord de 550 mil asistentes, incorporó este año nueva sede: El Galpón de La Boca, donde funcionará La Milonga del Puerto, una mega pista de baile en continuado, con música en vivo, DJ sets, exhibiciones de baile y clases. Este flamante punto de encuentro funcionará a pocas cuadras de la Usina del Arte, que vuelve a ser epicentro de Tango Buenos Aires, con sus auditorios de acústica privilegiada y sus múltiples espacios con muestras y encuentros. Además, el Teatro de la Ribera, el Museo del Cine, Radio Bar, la Academia Nacional del Tango, el auditorio de la AMIA y la Pista urbana se suman al circuito. El estadio Luna Park será sede de las grandes Finales del Mundial de Baile.
Este año debutó la sección Los clásicos del futuro, uno de los principales ejes del Festival. Una cuidada selección de artistas emergentes y de nuevos consagrados, acerca al público toda la riqueza y la diversidad de la escena actual del tango. Habrá nuevos ensambles, letristas y cantores de hoy, coreógrafos, bailarines y orquestas típicas de última generación.
Otro atractivo central es la élite de artistas reunidos en torno a la obra y el legado de Aníbal Troilo, continuando con el calendario anual de homenajes organizado por Tango Buenos Aires en el centenario del nacimiento de Pichuco.
Una vez más, el mayor encuentro anual del tango que consagra la tradición, promueve la innovación y propicia el encuentro generacional e interdisciplinario, convoca a los artistas emergentes, los referentes históricos y una multitud de amantes del género y aficionados al baile.
Con entradas agotadas desde hace semanas, hoy y mañana serán las semifinales de Tango de Pista y Tango Escenario, los concursos de baile que año a año atraen la atención de miles de tangueros. Así, se perfila un fin de semana al ritmo de la música ciudadana. 

COMENTARIOS