ESTA NOCHE LLEGA A LA TRASTIENDA

No Square, aterriza en Buenos Aires

El cuarteto suizo-francés No Square, reconocida formación del circuito de jazz internacional, ofrecerá un concierto hoy en La Trastienda con la voluntad de demostrar que el género, "además de ser música intelectual, puede ser disfrutado por todos", aseguró el contrabajista André Hahne.
No Square se presentará junto a la agrupación argentina Tango Jazz Quartet mañana desde las 23.30 en la sala de Balcarce 460, Capital.
El cuarteto suizo-francés presentará en Buenos Aires su noveno disco, Les Lois de L´Ephemère y grabará material para el décimo álbum, aún sin fecha de distribución en la Argentina.
No Square ganó reconocimiento internacional en 1998 cuando tocó en el Festival de Jazz de La Habana de la mano de Chucho Valdez y ahora, con casi dos décadas de trayectoria, aspira a traspasar las fronteras del público específico del jazz.
"A veces el público se asusta y piensa que el jazz es algo muy intelectual y la verdad es que lo es; pero no es únicamente un placer intelectual; porque se trata, en definitiva, de una música que es muy fácil descubrir y que parece hecha para tocar y escuchar en vivo", expresó Hahne a Télam.
El contrabajista afirmó que en las giras internacionales la banda toca muchas veces fuera del circuito de jazz sin que eso afecte "el intercambio" con el público.
Además de Hahne, No Square completa su formación con Matthieu Durmarque (saxo), Matthieu Roffé (piano) y Alexandre Ambroziak (batería). 

COMENTARIOS