"INFANCIA CLANDESTINA", "VIOLA" Y "LA CHICA DEL SUR", EN COLOMBIA

Filmes nacionales en Cartagena

Infancia clandestina, Viola y La chica del sur son los filmes argentinos que participarán de la 53 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) que comienza mañana.
Reconocido como uno de los más antiguos festivales de América Latina, quienes se acerquen entre el 21 y el 27 de febrero a la antigua ciudad colonial sobre el mar Caribe podrán disfrutar de más de 140 películas, muchas estrenadas en Sundance o Berlín.
Con un total de 15 filmes iberoamericanos, la producción argentina tendrá presencia con Infancia clandestina, de Benjamín Ávila, Viola, de Matías Piñeiro y el documental La chica del sur, de José Luis García.
Además, dentro de la competencia oficial se encuentra Blancanieves, del español Pablo Berger, que viene de ganar el Goya a la mejor película.
También se disputarán el primer premio el histórico éxito de taquilla en Paraguay 7 cajas, de Tana Schémborio y Juan Carlos Maneglia y las chilenas El futuro, de Alicia Scherson, y Carne de perro, de Fernando Guzzoni.

COMENTARIOS