LA PELICULA TRANSCURRE EN UNA ALDEA DE ALEMANES DE VOLGA

Schonfeld y su filme "Germania"

El realizador entrerriano Maximiliano Schonfeld estrena mañana Germania, una película armada a partir de retazos de una historia familiar y de tradiciones orales y que transcurre y centra su universo narrativo en una de las aldeas de alemanes del Volga establecidas alrededor de la ciudad de Crespo.
Protagonizada por no actores, mayoritariamente jóvenes de las mismas aldeas que conservan sus vínculos, su dialecto y sus tradiciones, Germania relata el último día en su granja de una madre viuda y sus dos hijos adolescentes, quienes deciden partir en búsqueda de otros horizontes y cuando un extraño virus contagia sus animales.
"El tema de la partida tiene que ver con el desarraigo de este pueblo: los alemanes del Volga sufren dos migraciones importantes y aún dentro de las mismas aldeas cuando se hacían muy pobladas había que partir a fundar nuevas; el desarraigo está muy presente en nuestras tradiciones y nuestra vida", cuenta Schonfeld. 
Ganadora del Premio Especial del Jurado de la Competencia Internacional en el último Bafici, del mismo premio en el Festival de Praga y del lauro como Mejor Ópera Prima del Hamburgo Film Festival, Germania habla sobre los alemanes del Volga.

COMENTARIOS