Globos de Oro: “Tres anuncios  por un crimen”, la mejor película
ESPECTÁCULOS

Globos de Oro: “Tres anuncios por un crimen”, la mejor película

La 75ª edición de los Globos de Oro inauguró una nueva temporada de premios en Hollywood. La ceremonia, organizada por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (Hfpa, por sus siglas en inglés), reconoció a lo mejor del cine y la televisión y fue conducida por Seth Meyers en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles.
“Tres anuncios por un crimen”, de Martin McDonagh fue la gran ganadora de la noche. Se llevó cuatro premios, incluidos el de mejor película y actriz: Frances McDormand.
El mejor largometraje de comedia fue Lady Bird. Por su parte, el reconocimiento a la dirección se lo llevó Guillermo del Toro por La forma del agua. El mejor actor en drama fue Gary Oldman por El instante más oscuro; y la actriz Frances McDormand, de Tres anuncios por un crimen.
El mejor actor en comedia o musical fue James Franco, por The Disaster Artist. La mejor actriz fue Saoirse Ronan, por Lady Bird.
En cuanto a los galardones de la televisión, los premios más importantes fueron a El cuento de la criada como mejor serie dramática y la mejor comedia se la llevó The Marvelous Mrs. Maisel. Como mejores actores fueron premiados Sterling K. Brown, de This is us; y la actriz, Elisabeth Moss, de El cuento de la criada.
Otra de las grandes ganadoras de la noche fue Big Little Lies. Obtuvo el premio a mejor miniserie o película para televisión y también recibió el galardón a mejor actriz para Nicole Kidman, mejor actriz de reparto, para Laura Dern, y mejor actor de reparto para Alexander Skarsgard.
La mejor película de animación fue Coco y la mejor película en lengua extranjera fue En la penumbra, coproducción francesa-alemana.

COMENTARIOS