None
ESPECTÁCULOS

Las actrices se vistieron de negro contra el acoso sexual en Hollywood

La 75ª edición de los premios Globos de Oro se convirtió en la noche del domingo en la primera ceremonia que juntó con las celebridades más importantes de la industria del cine y la televisión luego de las denuncias por acoso sexual contra varias personalidades del sector.
Por ese motivo, la alfombra roja estuvo teñida de negro. La inmensa mayoría de los actores y actrices eligieron ese color para su look como forma de protesta en contra de las casos de abuso en Hollywood.

De esta manera, sin dejar el glamour en un segundo plano, diferentes personalidades manifestaron su apoyo a la campaña Time's Up, con el objetivo de incentivar a las mujeres a hablar sobre este tema y ponerle fin al acoso sexual.
Las actrices realizaron donaciones para ofrecer apoyo legal a las víctimas de abuso sexual, del cine y otros mercados. Otro de los reclamos es lograr la “paridad de género” en los estudios y agencias de talento. Asimismo, el tema fue eje central de los discursos, entre los que se destacaron los de Nicole Kidman,  Reese Wihterspoon y Oprah Winfrey, quien dijo: “Decir la verdad es la herramienta más poderosa que todos tenemos”.

COMENTARIOS