None

Venecia vive su fastuoso carnaval

Las máscaras han regresado a Venecia para que miles de visitantes del mundo entero disfruten de su famoso carnaval. Esta fiesta nació a finales del siglo XIII y, desde entonces, llena de misterio y emoción los canales de Venecia.
Con las máscaras conocidas mundialmente, fantásticos trajes y decenas de eventos, Venecia es sede un año más de uno de los carnavales más famosos del mundo. Cada año, durante dos semanas, cientos de miles de visitantes de todo el mundo disfrutan del carnaval en esa ciudad del Norte de Italia.
El Carnaval de Venecia alcanzó su máximo apogeo en el siglo XVIII, época en la que acudían a la festividad algunos aristócratas llegados de lugares muy diversos, y lo más normal era que los príncipes y nobles se escaparan a disfrutar del acontecimiento.
Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados, o improvisados.
Durante el Carnaval también se organizan muchos eventos y fiestas, algunas de ellas privadas a las que es difícil asistir sin conocer a alguien.
El Carnaval de Venecia finaliza este año el 17 de febrero.

COMENTARIOS