None
GENERAL VIAMONTE

Festejos por el 104º aniversario de la localidad de Baigorrita

Las actividades por el cumpleaños del pueblo comienzan hoy y culminarán el domingo 15, con la presentación del ex participante de Operación Triunfo y Cantando por un sueño, Gastón Madariaga, y las bandas locales Atilia Méndez y Chancho de lata.

El 15 de septiembre próximo, la localidad de Baigorrita cumple 104 años desde su fundación, por lo cual el Municipio de General Viamonte, del cual depende, ha organizado diversos actos celebratorios.
Hoy, domingo 8 de septiembre, en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) Baigorrita se hace el Primer Concurso Fotográfico, exposición y entrega de premios. Presentación del Himno al Pueblo de Baigorrita.
El martes próximo, a las 15, en el S.U.M. del jardín de Infantes Nº 902, se hará la Previa de Reinas: presentación de las reinas institucionales locales ante el Jurado.
El jueves 12, posiblemente en el Hogar de Ancianos, se hará la inauguración oficial de esta institución y sus instalaciones.
El domingo próximo, 15 de septiembre, en el Paseo Modesto Ancel, será el acto institucional, a las 14.30, con la participación de autoridades provinciales, comunales, educativas, policiales, eclesiásticas y ofrendas florales. Inauguración de mural, en el sector de la Terminal de Ómnibus.
A las 15.30, será el desfile cívico, con instituciones de Baigorrita, la Banda de Música Municipal de General Viamonte, suelta de globos, paseo de artesanos, presentación del Ballet Llankirai, y del Ballet La Centenaria. A las 17.30, será la elección de la Reina de Baigorrita, período 2013-2014, princesas, miss elegancia y miss simpatía.
Al término de ésto, se realizará la presentación musical de Gastón Madariaga (Operación Triunfo 2 y Cantando por un Sueño 2012), y las bandas de rock locales Atilia Méndez y Chancho de Lata. 

COMENTARIOS