Directivos del Museo junto a los artistas.
Directivos del Museo junto a los artistas.
MUSEO PROVINCIAL CASA EVITA

“Zonceras, cosas que pasan”, reflexiones pictóricas en la inmensidad bonaerense

Los artistas plásticos Martín Treachi y Fernando Giaccone están exponiendo obras en Los Toldos.

Durante este fin de semana largo se pueden apreciar las obras expuestas en el Museo Provincial Casa Evita, de los artistas plásticos Martín Treachi y Fernando Giaccone,  que surgen “en un transitar de reflexiones pictóricas en la inmensidad bonaerense, un grupo de formas y colores que echaron raíces bajo el cielo de la llanura”, expresan los organizadores de la muestra.

La muestra “Zonceras, cosas que pasan” puede verse de 9 a 18.

La muestra

La muestra fue inaugurada el 28 de marzo último y cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia.

A través de “Zonceras, cosas que pasan” los artistas Treachi y Giaccone proponen miradas cotidianas, sin ser costumbristas; van de visita por oficios, paisajes y juergas e invitan a visitar una selección de esas imágenes; compartiendo silenciosas reflexiones sobre el territorio, la ciudad, el pueblo, los habitantes y las formas de habitar.

Fernando Germán Giaccone es un artista plástico y docente de nivel secundario y terciario, que a lo largo de su carrera ha desarrollado numerosas muestras y exposiciones tales como “Exposición individual inmigrante interno” en Junín en el año 2010, “Diseño para disco línea de fondo” en el año 2015, y la Muestra Colectiva Espacio Independiente de Junín en el año 2023.

Martín Treachi nació en Vedia, Buenos Aires, en 1982. En el año 2000 se mudó a Junín para comenzar sus estudios artísticos en la Escuela de Arte “Xul Solar”. Desde entonces, su trabajo ha sido prolífico e ininterrumpido. Martín se destaca por los soportes que utiliza como así también por los colores y temáticas de sus obras.

“La carta más triste”

Cabe destacar la presentación que hubo en el Museo Provincial Casa Evita titulada “La carta más triste que he escrito en mi vida”, dirigido por Romina Paesani y protagonizada por Constanza “Coty”  Arcos, surgida de la Cátedra Actuación II de la carrera de tecnicatura en Actuación Teatral, de la Escuela de Teatro “Gilberto Mesa” de Junín.

La propuesta está dirigida al público del último año del nivel secundario y se realizaron dos funciones en el auditorio del Museo, con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La obra está basada en la carta escrita por María Teresa Manzo, detenida y desaparecida por la dictadura cívico militar Argentina.

COMENTARIOS
En el marco de “Día de los pueblos originarios”, el Museo Casa Evita realizará diversas actividades