El 20 de julio último fue inaugurada la nueva sala de Internaciones en el Hospital Municipal de General Viamonte, “Dr. Eugenio Bargas”, con la presencia del secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el intendente de Viamonte, Franco Flexas; el director regional de IOMA, Mauricio Martín; la diputada provincial Viviana Guzzo y autoridades hospitalarias.
Las obras presentadas son nuevas habitaciones, lavadero y grupo electrógeno. Obras y equipos que fueron financiadas con fondos nacionales, provinciales y municipales, con un aporte de la Cooperativa Rural de Viamonte.
Según lo informado por la legisladora provincial Viviana Guzzo, del programa federal Municipios de Pie, del Ministerio del Interior de Nación se recibió un subsidio de más de 12.5 millones de pesos, gestionado por ella y el director regional de IOMA Mauricio Martín.
Detalles
En las nuevas habitaciones inauguradas se encuentran 12 de las 24 camas ortopédicas eléctricas para internación general con sus respectivos colchones, dos camas ortopédicas y dos colchones para pacientes obesos, y un sistema de transferencia para ingreso al quirófano.
En definitiva la unidad tendrá 12 camas para internación, lo que permitirá una mayor recepción de pacientes de todo el distrito en el hospital.
Las camas contarán con: paneles de oxígeno, aspiración y aire, camas eléctricas, tv led, aire acondicionado central, calefacción por radiadores (caldera) baños adaptados, sistema de llamadores por sonido y luces en cada cama con monitor multiparamétrico.
Otra mejora relevante son las sillas de acompañante para que los pacientes permanezcan cuidados por sus familiares.
Autoridades
En la presentación Avelino Zurro manifestó: “es muy bueno, cuando figuras políticas de espacios distintos pueden dialogar se logran grandes proyectos. El ministerio del interior va a seguir trabajando junto al municipio y al intendente en pos del crecimiento del distrito”.
Por su parte, Viviana Guzzo dijo: “Este subsidio, que gestionamos con Mauricio en abril del año pasado, posibilitó la compra de un grupo electrógeno y de un equipo de otoemisiones acústicas, entre otros. Como diputada y vecina siento mucha alegría al ver cómo se mejora la calidad de vida de la comunidad de General Viamonte”.
Al respecto, el intendente Flexas dijo: “Son 6 habitaciones con 12 camas con la mejor tecnología, que sumadas a las existentes completan las 25 camas que tendrá la sala general de internación. Además, el nuevo espacio cuenta con dos office de enfermería, y un área de preparación de comida”.
Y agregó: “El Hospital es un orgullo para nuestro distrito y para el sistema público de Salud. En el último año le incorporamos un grupo electrógeno súper potente y un lavadero moderno con la última tecnología”.
El jefe comunal agradeció a la Cooperativa Rural de General Viamonte por la importante colaboración y a los hermanos Griguoli por la donación de los televisores LED. Además, destacó la donación de un monitor multiparamétrico por parte de los concejales de Juntos.
COMENTARIOS