Hospital “Dr. Bargas”
Sector Consultorios Externos y espacio para bicicletas.
GENERAL VIAMONTE

Desde el municipio destacan obras de remodelación en el Hospital “Dr. Bargas”

Los trabajos resultaron muy adecuados a la situación que vive hoy la comunidad de Viamonte, con varios contagiados por Covid-19 y 22 fallecidos por esa enfermedad, entre estos, un médico que trabajaba en el mismo hospital.

El municipio de General Viamonte realizó obras de remodelación del Hospital Municipal “Dr. Eugenio Bargas”, que implicaron una fuerte inversión sumamente necesaria para atender a los vecinos del Distrito.
Entre las obras que pueden observarse está la renovación de la entrada y la diferenciación de los sectores, la creación de una dársena para motos y un sector de bicicletas.
Asimismo, se diferenció el ingreso al sector pediátrico. Se trata del tercer sector, donde funciona Servicio de Pediatría, Laboratorio, Hemoterapia y Ecografía, y se renovaron las habitaciones de Pediatría.
Cabe destacar el cuarto sector, la Emergencia, donde se diferencia la Guardia del sector de Rayos. Hay un área de aislamiento y acceso restringido. La creación del Consultorio Febril- respiratorio fue muy propicio para estos tiempos en los que el Covid-19 hace estragos en la población y es muy contagioso.
Se construyeron más de 400 metros cuadrados de vereda nueva, se colocaron portones automáticos, y actualmente se está pintando y forestando.

Médico murió por Covid

En la víspera se supo del fallecimiento de un médico cardiólogo afectado por Covid-19, ejerciendo su profesión en la ciudad de Los Toldos. En septiembre último, su esposa también había muerto por la misma causa.
Se trata del doctor Héctor Rodríguez, un profesional muy querido en la comunidad de Los Toldos, donde supo desempeñarse, precisamente en el Hospital Municipal.
El hombre, de 67 años de edad, se encontraba internado en la Clínica La Pequeña Familia de Junín en terapia intensiva y en asistencia mecánica respiratoria. 
Por la mañana de ayer, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Viamonte dio a conocer la muerte del doctor Rodríguez.
Cabe señalar que el médico se contagió ejerciendo su profesión, contagió a su mujer y ambos fueron derivados a Junín para recibir atención en el área de cuidados críticos y con respirador artificial. Su esposa murió a mediados de septiembre y él continuó internado, hasta ayer, cuando se produjo el lamentable deceso.

Contagios

Hasta el día de ayer había 61 casos activos de coronavirus en el distrito de General Viamonte y lamentablemente un hombre de 67 años que se hallaba internado en Junín falleció. Como se dijo, se trata del médico Héctor Rodríguez, que trabajaba en el Hospital Municipal de Los Toldos.
El total de fallecidos de residentes en el Distrito es de 22.
La Comuna recibió ayer 8 muestras del laboratorio de la Unnoba: 5 personas dieron positivo (de 17, 34, 47, 63 y 71 años) y 4 vecinos más se sumaron a los positivos por criterio clínico (de 5, 5, 16 y 16 años). Hay un acumulado de 6 casos sospechosos en estudio. 
El total de aislados es de 283.
Cabe  mencionar que de los 9 casos confirmados ayer, 2 son de Zavalía y 7 de Los Toldos. 
Hay siete personas que son personal de salud cursando la enfermedad. 
Vecinos internados: 5 en el hospital local, 1 en el IMEV, 1 en Junín en sala general. Unos 6 están en el Centro de Aislamiento de Bomberos Voluntarios.

COMENTARIOS