None
GENERAL VIAMONTE

Inauguraron un nuevo termo solar en Baigorrita

La iniciativa tiene como objetivo brindar a los vecinos la posibilidad de poder contar con agua caliente gratuita de energía renovable.

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de Baigorrita, se colocó un termo solar en el paseo Modesto Ancel de la localidad. Esta iniciativa basada en la energía renovable tiene como objetivo brindar a los vecinos la posibilidad de poder contar con agua caliente gratuita de energía renovable. El proyecto se desarrolló íntegramente por personal municipal y se produce en su taller de herrería.  En los últimos meses también se logró patentar la fabulosa matera.

Desde la instalación del primer prototipo en Los Toldos, hubo pedidos de distintos rincones de Argentina y países limítrofes interesados en adquirir una unidad similar. Este desarrollo local, y a través del mate que une a los argentinos, abre oportunidades de empleo e industrialización en el pueblo. El gobierno local, por su parte, está trabajando firmemente en seguir expandiendo el proyecto a mayor escala. 

COMENTARIOS