Se realiza en Viamonte la cuarta feria sobre el cuidado del medio ambiente

Se realiza en Viamonte la cuarta feria sobre el cuidado del medio ambiente

Será el próximo 5 de junio, de 8 a 17, en el gimnasio del colegio San José.

El próximo miércoles, 5 de junio, se realizará en Los Toldos una jornada de concientización en el marco del Día del Medio Ambiente. Se trata de la cuarta feria "Estación ambiental" y tendrá como ejes las temáticas de energías renovables, huertas orgánicas, y reutilización de materiales.

El encuentro está organizado por la Dirección de Medio ambiente de la Municipalidad de General Viamonte pero involucra a varias áreas de gobierno y a las instituciones educativas del pueblo que, cada año, se acercan a mostrar lo que desarrollan y se aprende en clase sobre el cuidado de la tierra. Jorge Defendente, director de Medio Ambiente, dijo que “esta feria reúne todo lo trabajado durante el año en conjunto con los vecinos; se podrán ver en el lugar la máquina enfardadora de ramas de la poda, cubos compactados de materiales reciclados, el termo solar público, juegos con materiales reciclados, talleres de huerta, una estufa rusa alimentada con chipeado de poda, termotanques solares, ladrillos ecológicos y molino eólico, entre otros".

"El objetivo es incentivar a los más de 18 mil vecinos que viven en nuestro partido para no parar con el reciclado”, apunto Defendente. El encuentro anual sobre el cuidado del medio ambiente, llamado Estación ambiental, será el próximo 5 de junio, de 8 a 17, en el gimnasio del colegio San José.

COMENTARIOS